Herramientas
 Empezando
 Lugares Famosos
 Obtener Imágenes
 Desplazando el Cielo
 Herramientas Visuales
 Búsqueda
 Identificación Cruzada
 CasJobs

Herramientas

Empezando dice que tipo de datos puedes encontrar en Skyserver, qué información devuelven cada una de las herramientas, y cómo usarlas para estudiar el cielo.

Lugares Famosos presenta una galería de imágenes bonitas. Incluyendo un gran número de galaxias grandes y algunos de los quásares más lejanos.

Obtener Imágenes te permite ver y descargar imágenes y espectros individuales varios niveles de resolución. Accede aquí si quieres una fotografía bonita para el fondo de la pantalla.

Desplazando el Cielo muestra una imagen del cielo en movimiento que simula lo que el telescopio SDSS ve durante una noche de observación.

Herramientas Visuales

  • Carta de Búsqueda devuelve una imagen JPEG centrada en (ra, dec), de tamaño (alto x ancho) donde la imagen es escalada arbitrariamente (escala). Se pueden especificar varias opciones de dibujo (opc).
  • Navegar permite navegar de forma interactiva por el cielo mediante selección y appliación.
  • Lista de Imágenes es un servicio de recortes que crea una página con imágenes pequeñas de objetos. La página se genera a partir de una lista de hasta 1000 posiciones proporcionadas por el usuario.
  • Explorar permite explorar de forma interactiva las propiedades de objetos individuales.
Búsqueda permite buscar directamente en la base de datos informacion sobre objetos entorno a una posición del cielo. La búsqueda puede ser filtrada aplicando otros criterios como por ejemplo el brillo. También es posible formular búsquedas en formato SQL.

Identificación Cruzada

  • Cargar permite realizar una consulta a la base de datos basada en la lista de objetos que el usuario carga en forma de texto o fichero.
  • Lista de Espectros (SpecList) hace una búsqueda en la base de datos de espectros de SDSS basada en una lista donde el usuario especifica los valores de (plate, mjd, fiber) en los que está interesado.

CasJobs (sólo en inglés) permite realizar un número ilimitado de consultas SQL en modo batch. Los resultados son almacenados en MyDB, la base de datos personal del usuario.

Ayuda (en inglés) proporciona ayuda para aquellos que quieran saber más sobre de las herramientas, el uso de SQL, y las propiedades de los objetos almacenados en la base de datos datos.

Descargar (en inglés) contiene algunos artículos que describen nuestros datos en mayor detalle y herramientas clientes para ser ejecutadas en la maquina del usuario como por ejemplo sdssQA, una herramienta de búsqueda avanzada desarrollada en Java.