Proyectos
 Avanzados
     - El Diagrama Hubble
     - Tipos Espectrales
     - Mapas del Cielo
Mapas del Cielo
 POSS
 Supernovas
 Más Supernovas
 Otros Mapas
 2MASS
 Rayos-X
 Conclusión
 Tus Resultados

Mapas del Cielo

Antiguo mapa de estrellas chino,
alrededor de 940 D.C.
Copyright 1997, The British Library Board
British Library, Or.8210/S.3226

El Mapa del Cielo Digital Sloan (Sloan Digital Sky Survey, SDSS) no es el primer intento de tener un mapa del cielo nocturno. Los antiguos astrónomos ya los hacían; contaban únicamente con sus ojos para ello, pero dejaron meticulosa constancia de sus resultados.

La tecnología mejoró considerablemente durante el siglo XX. Hace 50 años, se completó el Mapa de Todo el Cielo del Observatorio de Palomar (Palomar Observatory All Sky Survey, POSS). Hoy, además del SDSS, se están haciendo muchos otros mapas de todo el cielo. Estos mapas miran el firmamento a través de diferentes regiones del espectro electromagnético. Distintas longitudes de onda de la luz transmiten información diferente acerca de los objetos celestes, por lo que, tomadas en conjunto, nos proporcionan un entendimiento más completo acerca de ellos.

En este proyecto, aprenderán acerca de otros mapas del cielo que están realizándose actualmente, y los compararán con el SDSS. Verán cómo los datos de diferentes estudios se complementan mutuamente y nos permiten una mejor comprensión del universo.

Presionen sobre "Next" (Siguiente) para continuar.