Proyectos
 Avanzados
     - El Diagrama Hubble
     - Tipos Espectrales
     - Mapas del Cielo
Mapas del Cielo
 POSS
 Supernovas
 Más Supernovas
 Otros Mapas
 2MASS
 Rayos-X
 Conclusión
 Tus Resultados

Conclusión

El SDSS no es el primer mapa del cielo, ni será el último. Sin embargo, sí es el catálogo de objetos más completo hecho hasta ahora en el cielo norteño, y las y los astrónomos usarán sus datos por muchos años.

Los datos del SDSS son aún más valiosos cuando es posible compararlos con datos de otros mapas del cielo, como el POSS, para buscar cambios en el tiempo, y con datos de catálogos en otras longitudes de onda.

Ejercicio 5. Seleccionen un objeto que les interese de la base de datos del SDSS. Podría ser un objeto de la lista de Lugares Famosos, o también un objeto que puedan encontrar con la Herramienta de Navegación. Busquen datos para el objeto en el POSS, 2MASS, ROSAT, y cualquier otra base de datos del cielo que puedan encontrar.

¿Cuál es el objeto? ¿Cómo se ve en los diferentes mapas? ¿Por qué creen que se ve así? ¿Qué otro tipo de datos (espectros, por ejemplo) pueden encontrar para el objeto?

Aprendan tanto como puedan sobre su objeto. Cuando terminen, envíennos sus resultados por correo electrónico, junto con todos los datos y las imágenes que hayan usado. Revisaremos todos los resultados que recibamos ¡y pondremos los mejores en estas páginas!